Consultoría

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Diseñamos los procesos necesarios para generar un cambio en su empresa.

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Estratégica y Procesos

Analizar con dirección cuáles son los valores que se quiere transmitir al mercado.

Identificar la misión visión y valores mediante técnicas de workshop y dinámicas de grupo.

Desarrollar el nuevo modelo de negocio.

Comunicación e implantación en la empresa el nuevo modelo de negocio.

Generar un marco de actuación de la empresa a medio y corto plazo.

Analizar la situación de la empresa, el sector al que pertenece, la evolución del mercado y el perfil de sus clientes.

Generar el marco estratégico de la empresa desarrollando un plan financiero de recursos humanos y marketing.

Comunicación e implantación del plan estratégico y seguimiento de su implantación.

Definir el nuevo organigrama de la empresa y las funciones de los distintos puestos.

Analizar los puestos con funciones, tareas y cargas de trabajo.

Desarrollar el organigrama de la empresa.

Comunicar la nueva organización de la empresa.

Analizar los distintos flujos entre departamentos, evaluando actividades y tareas con el fin de mejorar los procedimientos.

Analizar las actividades y tareas por puestos.

Analizar la trazabilidad entre los distintos departamentos.

Proponer soluciones e implantación de las mejoras alcanzadas.

New Marketing Leaders
Team work discussion

Marketing y Comercial

Elaborar una estrategia que permita cumplir los objetivos en ventas y crear un flujo de clientes hacia la empresa.

Análisis situacional de la empresa, factores internos y externos, análisis del sector, del mercado, los clientes y la línea de productos.

Implantar los objetivos del plan, estrategias de primer y segundo nivel, temporalización y presupuesto.

Comunicación e implantación en la empresa del nuevo plan de marketing.

Analizar el segmento o territorio en el que se actúa, con el fin de encontrar y optimizar los huecos de negocio.

Analizar los segmentos de clientes con mayor probabilidades de compra para la empresa.

Entrega de base de datos pertinente de los segmentos definidos así como la sistemática comercial a realizar.

Comunicación a todos los intervinientes, así como todas las herramientas necesarias.

Analizar y proponer un marco de objetivos alineados con la estrategia de la empresa.

Analizar las potencialidades (zonas, línea, comercial) y analizar la competencia.

Marcar objetivos, desarrollar plan comunicativo y establecer KPI´S de control.

Comunicación e implantación en la empresa de la nueva objetivación comercial.

Analizar los procesos y procedimientos en la comercialización de productos, para realizar un protocolo de sistemática comercial.

Análisis de la planificación comercial, eficiencia comercial, herramienta de seguimiento, y KPI´S necesarios.

Generación de protocolo de sistemática comercial, herramientas y K pi´s en cuadro de mando.

Comunicación e implantación de la nueva sistemática comercial.

Marketing y Comercial

Elaborar una estrategia que permita cumplir los objetivos en ventas y crear un flujo de clientes hacia la empresa.

Análisis situacional de la empresa, factores internos y externos, análisis del sector, del mercado, los clientes y la línea de productos.

Implantar los objetivos del plan, estrategias de primer y segundo nivel, temporalización y presupuesto.

Comunicación e implantación en la empresa del nuevo plan de marketing.

Analizar el segmento o territorio en el que se actúa, con el fin de encontrar y optimizar los huecos de negocio.

Analizar los segmentos de clientes con mayor probabilidades de compra para la empresa.

Entrega de base de datos pertinente de los segmentos definidos así como la sistemática comercial a realizar.

Comunicación a todos los intervinientes, así como todas las herramientas necesarias.

Analizar y proponer un marco de objetivos alineados con la estrategia de la empresa.

Analizar las potencialidades (zonas, línea, comercial) y analizar la competencia.

Marcar objetivos, desarrollar plan comunicativo y establecer KPI´S de control.

Comunicación e implantación en la empresa de la nueva objetivación comercial.

Analizar los procesos y procedimientos en la comercialización de productos, para realizar un protocolo de sistemática comercial.

Análisis de la planificación comercial, eficiencia comercial, herramienta de seguimiento, y KPI´S necesarios.

Generación de protocolo de sistemática comercial, herramientas y K pi´s en cuadro de mando.

Comunicación e implantación de la nueva sistemática comercial.

Team work discussion

Recursos Humanos

Describir las principales funciones de los puestos de trabajo actuales de la empresa.

Se basa en la realización al personal de cuestionarios semiestructurados, así como entrevistas personales.

Creación de un documento donde relacionen los puestos actuales en la empresa,  responsabilidades y funciones principales, perfil profesional, competencias críticas y áreas de resultados clave.

Comunicación a responsables de las funciones analizadas y principales áreas individuales de mejora.

Estimar el valor relativo de todas las tareas que se realizan en  la organización. Para ellos se tendrán en cuenta el número de puestos, tiempo requerido y coste de realizarlas.

Existen principalmente 4 métodos divididos entre cuantitativos y cualitativos. El más usado es el método de jerarquización de puestos, también nos apoyamos en el método de graduación, comparación de factores y puntuación de los mismos.

Evaluar el desempeño de las personas en la organización, comparándolo con los objetivos a acometer, así como evaluando las competencias troncales y secundarias de las personas de la empresa para su puesto de trabajo.

Está basada en la realización de cuestionarios semiestructurados y entrevistas personales e individuales.

Trasladar los objetivos estratégicos de la empresa, en los que toda la organización participan , a objetivos específicos para cada una de las personas que integran la empresa, tanto a nivel táctico como operativo.

Selección de Kpi´s específicos para cada una de las personas, que estén alineados con los objetivos a conseguir.

Adecuar las políticas retributivas de la empresa a las funciones que realizan cada uno de los integrantes.

Se basa en un método de comparación de factores, que se realiza utilizando información tanto cualitativa como cuantitativa, incluida en las descripciones de los puestos de trabajo.

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José Antonio Gómez
Experto en Consultoría
+34 608 127 862
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